Días y horarios de visita (sin guía).



El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra abierto al público de lunes a domingo (incluye feriados nacionales). Preferentemente con REGISTRO previo.

El horario de ingreso es de 08:00 a 14:00 hs. Cierre: 20 hs.

No se permiten visitas fuera de los horarios establecidos.



Acceso a la Quebrada (área Noreste)



El acceso principal se ubica en el paraje La Pampilla, sobre el KM 59 y 1/2 de la RP 34 o Ruta de las Altas Cumbres, a 60 km de Villa Carlos Paz y de Mina Clavero. Tras dos kilómetros de ripio, este camino vehicular llega al estacionamiento habilitado. A partir de allí, se continúa por un sendero exclusivamente peatonal hasta el Balcón Norte de la quebrada (5 km aprox. ida).

En La Pampilla paran ómnibus de las empresas COATA y ERSA. Éstas cubren el trayecto entre Córdoba -a donde llegan vuelos y ómnibus de todo el país- y las localidades de Mina Clavero y Villa Dolores. Consulte vía internet o en las terminales, los horarios y frecuencias de estos medios de transporte.

NO SE PERMITE EL INGRESO CON MASCOTAS. ┬┐Por qué no podés ingresar con tu mascota a un Parque Nacional? Muchas personas recorren el país junto a sus mascotas, pero al visitar un área protegida nacional deben tener en cuenta que su ingreso está prohibido. El objetivo de los Parques Nacionales es la conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos. Las áreas protegidas nacionales son sitios donde encontramos la naturaleza casi sin modificaciones, y una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en estos espacios se debe a la presencia de especies exóticas que son originarias de Asia o Europa. La presencia de estas mascotas es ajena a los ambientes naturales. Su instinto y comportamiento impactan de modo directo e indirecto en la fauna y flora local.



Circuitos y paseos.



PASEO DIURNO: Los visitantes pueden acceder al circuito principal del parque (hasta el Balcón Norte y bajar al río de los condoritos) y a senderos interpretativos que se desprenden de éste.

Puede ingresar a la opción SENDEROS Y SITIOS en el menú superior.

No se permite el ingreso con BICICLETAS al sendero principal hasta el Balcón Norte. Pueden transitar con bicicletas los caminos 2 y 7 del PNQC.

Para visitar el Balcón Sur o realizar paseos con lona llena o trekking a campo traviesa, solicite el listado de prestadores y guías habilitados del PNQC a quebradadelcondorito@apn.gob.ar o al Wpp: +54 9 3541 532153

ACAMPE: libre, gratuito y agreste en áreas La Cañada y pampa Pajosa. Tramite su permiso de acampe cuando tenga confirmado el registro de ingreso y unos días antes de ir al parque. Consultas de lunes a viernes de 8 a 16 horas por mensaje de WhatsApp al +54 9 3541 53 2153 o al correo electrónico del parque: quebradadelcondorito@apn.gob.ar. Acampe en otras áreas: Únicamente con guías/prestadores habilitados.

PESCA: estamos en temporada de VEDA, desde este 29 de mayo.

PASEOS NOCTURNOS: Se puede visitar el parque de noche y disfrutar de la luna llena o de las excursiones astronómicas. Consulte con los guías habilitados para conocer las propuestas y costos.



Registro de visitantes.



Los visitantes deben registrarse a través del link REGISTRO DE VISITANTES, en el menú superior.

Si Ud. desea realizar trekking al Balcón Sur, debe contratar un guía habilitado. NO debe registrarse previamente, de eso se encargan los guías habilitados que lo acompañarán.